Sistemas

VENTANAS / PUERTAS ABISAGRADAS

AL-67RPT HO
AL-67RPT
AL-29RPT
AL-16E
AL-16
AL-29

PUERTAS ABISAGRADAS

AL52 COPLANAR

VENTANAS / PUERTAS CORREDERAS

AL-126RPT
AL-14RPT
AL-126
AL-14E
AL-14/14B
AL-15
AL-27
AL-28

FACHADAS Y PROTECCIÓN SOLAR

AL-30
LAMA CH
LAMA TUBULAR

BARANDAS

AL-B5 GLASS
AL-B5 CLASSIC

VENTANAS / PUERTAS PLEGABLES

AL-20

CONTRAVENTANAS Y CONTRAPUERTAS

AL-13
AL-14C
AL-17

Acabados

ANODIZADOS BRILLO Y GRATAS

Extensa gama de colores con multitud de acabados: mate, brillo, gratado, repulido, etc. Toda nuestra perfilería es anodizada en clase 20 micras cumpliendo las recomendaciones de fabricación para ambientes marinos.

Azul
Bronce
Inox
Negro
Oro
Plata
Titanio
Vino

LACADOS

Lacados bajo especificaciones de resistencia a ambientes marinos, en colores de carta RAL, acabados clásicos, brillo o mate, moteados, imitación madera, mármol…

Blanco Alucansa
Blanco Mate
Bronce
Marrón Palma
Negro Mate
Noir 100 Sable
Noir 200 Sable
Oxicobre
RAL 1015
RAL 1021
RAL 3000
RAL 3004
RAL 3005
RAL 3007
RAL 5002
RAL 5010
RAL 5022
RAL 6002
RAL 6005
RAL 6009
RAL 7011
RAL 7016
RAL 8014
RAL 8016
RAL 8017
RAL 9005
RAL 9006
Símil Anodizado Inoxidable
Símil Anodizado Titanio
Verde Palma

EFECTOS MADERA

Lacados efectos maderas texturados o lisos.

Embero Claro Texturado
Embero Medio Texturado
Nogal Medio Texturado
Nogal Oscuro Texturado
Pino Nudo Claro
Pino Nudo Oscuro Texturado
Roble
Sapeli Oscuro Texturado
Teka

Vidrio

Vidrio laminado

Dos láminas de vidrio unidas a través de un pegamento especial llamado polivinil butiral o PVB.

El vidrio laminado consiste en la unión de dos o más vidrios (láminas) a través de la utilización de un pegamento especial llamado polivinil butiral o PVB, un material plástico con excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. Con esto se dota a la ventana de una mejora en el aislamiento acústico y también en la seguridad. Esto último es debido a que si por cualquier motivo se rompe el vidrio, los trozos de cristal no se caen y quedan esparcidos por el suelo, sino que continúan pegados al resistente pegamento PVB (como ocurre con las lunas de los coches). De esta forma se aporta protección frente a a posibles intrusos en nuestra vivienda y también se previenen accidentes domésticos, pues no hay riesgo de cortarse o de clavarse un trozo de cristal.

Aunque es uno de los vidrios, en concreto el más utilizado, en lo que a seguridad se refiere (pues es conocido por casi todos para hacer referencia a los vidrios de seguridad), no es este el único que puedes encontrar para cumplir este objetivo. Por ejemplo, otro de los que más se usan para conseguir seguridad es el vidrio templado. E, incluso se suele optar por combinarlos, poniendo un vidrio templado con un vidrio laminar para mejorar aún más sus propiedades.

Resistencia a la penetración

Esto es debido a la lámina de burital. Ésta es sin duda su característica más destacable, de ahí que se recomiende su instalación para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes.

Fragmentación

La fragmentación se trata de un plus, tal como mencionamos anteriormente ya que, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos al pegamento.

Aislamiento acústico

Este tipo de vidrios mejoran la atenuación acústica de la vivienda gracias a su composición, logrando una mayor confortabilidad para tu casa y desterrando definitivamente los ruidos.

Resistencia a los golpes

El vidrio laminado está dotado de gran resistencia gracias a la elasticidad del pegamento PVB, con lo que se consigue una mayor protección ante impactos. La justificación es que ante un golpe sobre el vidrio laminado, el PVB absorbe la energía del impacto y gracias a su elasticidad se mantiene la adherencia al cristal.

Transparencia y durabilidad

La composición que incluye la película de PVB no altera cualidades del vidrio, como son la transparencia o la durabilidad (que en este caso, además, se ve aumentada).

Control solar

Este tipo de vidrio no es incompatible con la protección de la radiación ultravioleta. Se le puede añadir esta propiedad para filtrar los rayos UV, eso sí, el coste aumentará.

Color

Hay múltiples posibilidades para poder poner el vidrio de color, pues las láminas pueden ser transparentes, translucidas, opacas… y también con colores. 

Vidrio monolítico

Constituido por una única lámina de vidrio.  

 

El vidrio monolítico es el constituído por una única lámina de vidrio. También se le llama vidrio flotado, por su denominación en inglés, ‘float’, o vidrio simple. Y se le conoce así, principalmente, para diferenciarlo de vidrio compuesto, que es el que se constituye por dos o más láminas, como los utilizados para la seguridad, los laminados o los de doble acristalamiento.

Dentro de los vidrio monolíticos nos encontramos con diferentes tipos y variedades. Los más comunes son los siguientes:

  • El conocido como ‘Float’ o flotado, que recibe este nombre por su proceso de fabricación, se caracteriza porque es incoloro y por ser el que se utiliza de manera común para la comercialización de artículos de vidrio.
  • Otra variedad son los vidrios impresos o decorado Estos son los utilizados para la decoración ya que a ellos se les añaden distintas texturas o diseños que se les imprimen o graban directamente en la fábrica.
  • Otro de los tipos más comunes de vidrio monolítico es el vidrio armado. Este tipo cuenta con un alambre metálico en su interior que sirve como refuerzo. Los espejostambién son vidrio monolíticos.

Cada tipo de vidrio distinto tiene un proceso de fabricación diferente. En el caso del vidrio monolítico se realiza mediante planchas de vidrio en las que se hace flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño. Aunque como hemos comentado anteriormente, también se puede obtener de otras formas como sucede con los vidrios armados, impresos o decorados.

Entre sus principales propiedades y ventajas encontramos que se puede fabricar para obtener superficies completamente planas, sin defectos. Además, ofrecen una gran transmisión de luzpuede templarse y es un gran aislante térmico. Esto hace que sus usos sean muy elevados, desde para espejos, puertas y ventanas, hasta para muebles, vehículos o aislantes.

Si quieres conocer otros tipos de vidrio, sus composiciones y métodos de elaboración, así como las principales diferencias entre vidrio y cristal, no te pierdas este artículo de Ecología Hoy. Allí podrás aprender a diferenciar los distintos tipos de vidrio. Además, si quieres conocer más usos de este material, aquí te contamos como se hace un espejo de vidrio.

Vidrio templado

Vidrio con resistencia mecánica y térmica aumentada.

El vidrio templado es un vidrio fabricado mediante procesos térmicos y/o químicos que aumentan su resistencia mecánica y su resistencia térmica. El vidrio templado es entre cuatro y cinco veces más resistente que el vidrio sin templar.

Además, los tratamientos del vidrio templado provocan compresión en las capas externas y tensión en las capas internas, lo que hace que al romperse se resquebraje toda la pieza al completo en pequeños trozos granulares y no en fragmentos afilados como el vidrio normal, lo que hace del vidrio templado un vidrio mucho más seguro.

Para que un vidrio se considere como vidrio templado, el estrés compresivo en la superficie debe tener un valor mínimo de 69 MPa (megapascales). Para que además se considere como vidrio de seguridad debe superar los 100 MPa.

En general, el vidrio templado se utiliza en todas aquellas aplicaciones que requiera un vidrio resistente y seguro, por ejemplo en puertas y mesas de cristal, mamparas de baño o protectores de pantalla para smartphones. Las aplicaciones son innumerables.

En los automóviles el vidrio templado es muy utilizado en las lunas traseras y ventanas. En las lunas delanteras se utiliza vidrio laminado, que incluye vidrio templado pero con láminas plásticas entre ellas que adhieren los fragmentos en caso de rotura evitando que salgan proyectados.

Vidrios Vidrios especiales
Vidrios incoloros
Espejo espía
Vidrios color
Vidrio de transparencia regulable
Vidrios extraclaros
Vidrio FantasyGlass decorativo
Espejos
Vidrio de seguridad
Espejos color

Herrajes

Vidrio armado
Pernios puertas SEKURIT
Vidrios decorativos (lacobel)
Frenos puertas SEKURIT
Vidrios laminados
Bisagras para mamparas
Vidrios laminados color
Tiradores
Vidrios laminados reflectantes
Cerraduras puertas SEKURIT
Doble acristalamiento (con cámara de aire deshidratado)
Soportes para estantes
Vidrios templados
Mordazas para vidrio
Vidrios templados y laminados
Guías aéreas

Nuestros productos exclusivos

Vidrio laminado decorativo

Cerramiento de oficinas

Acero con soldadura y sin soldadura

ACERO

Combinamos nuestra experiencia en el vidrio y el acero y creamos  barandillas y cerramientos entre otros, además de aprovechar nuestro exclusivo sistema.

Rótulos y enmarcaciones

es_ESSpanish